En sesión ordinaria se aprobó el acuerdo de la Jucopo para la incorporación de los tres legisladores ahora expasistas, a la bancada de Morena.
CULIACÁN. Este martes, en sesión ordinaria del Congreso del estado de Sinaloa, se hizo oficial la incorporación de los tres diputados que renunciaron al Partido Sinaloense para sumarse a la bancada de Morena.
La Junta de Coordinación Política emitió el acuerdo para dar lectura ante el pleno al documento en el que se hace del conocimiento de los diputados que, Martín Vega, Rosario Sarabia y Verónica Avilés Rochín, renuncian al PAS y se incorporan al grupo parlamentario de Morena.
El acuerdo se sometió a la votación de los 40 legisladores, resultando 39 votos a favor y solo un diputado que no votó, con lo que se avaló dicho acuerdo.
Gene René Bojórquez, presidenta de la Mesa Directiva, pidió también que se realicen los trámites conforme a lo que marca la ley para que dicho acuerdo entre en vigor tras su aprobación.
Con esto, Morena tendrá 23 diputados de 40 posibles, mientras que el Partido Sinaloense se queda con cinco legisladores.