Implementa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Unidad de Vialidad y Tránsito, acciones que favorecen la movilidad y previenen accidentes en el municipio de Culiacán. Los dispositivos de este día, generaron el aseguramiento y traslado de 19 automotores de distintos tipos de alguna u otra manera infringían la Ley de Movilidad, por lo que fue necesario remolcarlos a la pensión municipal.
Durante la jornada de prevención, y dándole cumplimiento al Reglamento de Tránsito, se realizaron 92 actas de hechos con 111 conceptos a conductores que no respetaron el Reglamento de Tránsito e incurrieron en omisiones cómo manejar a exceso de velocidad, utilizando dispositivos electrónicos al conducir o por no utilizar el cinturón de seguridad.
En las acciones del operativo “Autos en Abandono”, fueron remolcados a una pensión, dos vehículos, se constató que los dueños de cinco vehículos en abandono los retiraran de la calle, se atendieron cuatro reportes notificando al mismo número de dueños que contaba con 72 horas para retirar sus vehículos de la vía pública y fueron recorridas dos colonias.