La muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, conmocionó al mundo de la música este fin de semana. La noticia de su fallecimiento ocurrió el viernes minutos antes de que Foo Fighters tuviera que presentarse en Bogotá, Colombia en el Festival Estéreo Picnic.
Los servicios de emergencia recibieron un informe el viernes por la noche sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel del norte de la ciudad, según un comunicado de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. Se envió una ambulancia al lugar. Un proveedor de salud privado ya había estado proporcionando tratamiento, pero los esfuerzos para reanimar a Hawkins no tuvieron éxito.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, dijo la banda en Twitter. “Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.
Comunicado público oficial de la banda Foo Fighters.
La causa de la muerte no fue revelada de inmediato; sin embargo, la Fiscalía General de la Nación dijo que en un examen toxicológico de orina se encontraron 10 sustancias en el sistema del baterista, entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.
Aún no se dan a conocer los planes para el funeral de Hawkins, pero fans y músicos de todo el mundo ya le han rendido homenajes.