El esquema atenderá a las mujeres que se inscribieron en la convocatoria y que en esta primera jornada no fueron incluidas en el programa de cirugías.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz agradeció al personal del Hospital Civil Culiacán, por la atención brindada a las pacientes que fueron parte de este importante programa, así como a los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos que hicieron posible transformar la vida de mujeres que ganaron la batalla del cáncer y por hacer que sucediera la “magia”.
Rocha Ruiz, externó que debido al gran número de mujeres que se inscribieron para ser parte de esta campaña, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Civil, para saludar a las “guerreras” en el área de recuperación.
Por su parte la Doctora Rafaela Martínez Terrazas, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, destacó sentirse contenta por los resultados logrados, “donde no solo se trató de reconstruir la mama ausente, sino que también si había necesidad de lograr simetría se reconstruyeron las dos mamas”.
El presidente Nacional de la asociación mexicana de cirugía plástica, estética y reconstructiva, doctor Arturo Ramírez Montañana, destacó la labor en conjunto, donde sobresalieron voluntades, con resultados satisfactorios.
Finalmente, las y los familiares de las mujeres que fueron parte de esta primera etapa de cirugías agradecieron a las autoridades que se cumpliera el sueño de sus familiares a quienes en todo momento estuvieron acompañando.
Este programa se realizó con la coordinación entre el Sistema DIF Sinaloa, Hospital Civil de Culiacán y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.