Luego de que el padre Miguel Soltero, de la Iglesia del Carmen y parte de la Diócesis de Culiacán, “vetara” a diputados que votaron a favor de la ley que permite el aborto en Sinaloa, el gobernador del estado se cuestionó si él va dentro de esa lista, pues adelantó que ya promulgó dicha ley.
El mandatario estatal, dijo que, no quiere ninguna discusión con la iglesia, ni con obispos ni con padres, pero aseveró que la ley que despenaliza el aborto será publicada en el Periódico Oficial el Estado de Sinaloa.
Aseguró que es católico, sin embargo, señaló que no le afecta el que no le den la hostia, pues posiblemente se una a la lista de legisladores que no pueden realizar ningún tipo de ceremonia católica.
El gobernador, precisó que, tanto él como los diputados, son servidores públicos donde sus creencias personales se tienen que subordinar a lo que mandata el estado, y tienen que acatar una disposición, como este caso, una orden desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que pedía la despenalización del aborto o penalización para los legisladores en caso de negarse a discutir el tema.