Acusado del delito de homicidio agravado en razón de parentesco consanguíneo en grado de tentativa cometido en contra de una de sus hermanas, fue sentenciado Jorge Humberto “D”, quien pasará 13 años y 4 meses en prisión.
En la Agencia Especializada en Delitos contra el orden de la Familia y Delitos sexuales, región norte, se abrió una carpeta de investigación el 3 de diciembre de 2019, cuando se presentó denuncia luego de que el hoy sentenciado intentara privar de la vida con un machete a su hermana Martha Cecilia “D”.
La investigación establece que los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2019 en la casa familiar donde Jorge Humberto portando esta arma, le tiró un machetazo a la cabeza.
En este evento, interviene una hermana de la víctima y del agresor, logrando llevarse a este último y evitando con ello que cumpliera su cometido.
Por estos hechos fue denunciado y el 6 de diciembre se libró orden de aprehensión la cual se ejecutó el 14 de ese mismo mes, poniéndose a disposición del juez de control el 15 de diciembre ante quien se formuló imputación y se vinculó a proceso.
Con fecha 14 de Febrero de 2022, se autorizó Procedimiento Abreviado por el Órgano Jurisdiccional, donde se dictó fallo condenatorio y se le impuso al acusado una penalidad de 13 años y 4 meses de prisión, así como el pago de la cantidad de 7 mil 200 pesos por reparación del daño integral.