Diputados del Congreso del estado, aprobaron este lunes, en reunión de comisiones unidas, el dictamen que legaliza el aborto en Sinaloa y por ende, lo despenaliza.
La mañana de este lunes se llevó a cabo la reunión de comisiones unidas, en donde estuvieron presentes legisladores de la comisión de Igualdad de Género y Familia; de la comisión de Derechos Humanos; y de Salud y Asistencia Social.
Durante la reunión, se sometió a votación el dictamen en lo general, en el que se señala la práctica de interrupción del embarazo hasta las 13 de semanas de gestación.
La Comisión de Salud, registró tres votos a favor y dos abstenciones; la Comisión de Derechos Humanos, reportó tres votos a favor, una abstención y una falta; mientras que la Comisión de Igualdad, tuvo cuatro votos a favor y una abstención.
De esta manera, el dictamen fue aprobado con 10 de 15 posibles, y el tema se turnará a la Junta de Coordinación Política, para que esta, a su vez, lo anexe al orden del día de la sesión del pleno que así se considere.