Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura , dijo que luego de que el gobernador instruyera revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, se realizará un análisis de los planteles que eran beneficiados.
Señaló que el gobernador además de gestionar recursos en la Federación, podría destinar dinero propio, porque se tiene el interés de que se pueda reorientar el programa para que se otorgue este beneficio en las escuelas donde realmente se requiere.
“El gobernador está haciendo el esfuerzo de gestionar con la Federación, pero también revisará con recursos propios, sobre todo el interés que tiene de que podamos reorientar este programa, si bien los recursos no alcanzan, no son suficientes, pero bueno, reorientemos para aquellos que realmente lo necesitan”.
En Sinaloa son mil 030 escuelas que pertenecían al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, donde los alumnos tenían la oportunidad de estar en el plantel en un horario extendido con alimentación nutritiva y balanceada.
Detalló que el registro que se tiene es que se invirtieron alrededor de 247 millones de pesos en el último ciclo que funcionó este programa en Sinaloa, que fue en el del 2019-2020.