Dos presuntos secuestradores fueron detenidos por las unidades especializadas antisecuestros de Sinaloa y de Michoacán, en un trabajo conjunto que dio resultados este jueves por la tarde.
De acuerdo al reporte de la propia Fiscalía de Sinaloa, fueron detenidos dos hombres en Culiacán; uno de ellos era el presunto líder de una banda de secuestradores, quienes habían privado de la libertad a un menor de edad en Michoacán.
El joven de 17 años, es hijo de un empresario agricultor de Uruapan, y permanecía cautivo, hasta que las dos personas fueron detenidas en Culiacán, en el estacionamiento de un prestigiado hospital privado de la capital sinaloense, cuando uno de ellos iba a una revisión médica.
Luego de la detención, presuntamente estos habrían confesado haber cometido el delito, y con ello dieron con el paradero del joven que fue rescatado. La víctima fue liberada sana y salva, y regresó con su familia.
Las dos personas detenidas, identificadas como Rugiero “M”, de 23 años de edad y José “V, de 39 años, presuntamente mantenían la negociación desde la ciudad de Culiacán, donde tenían su domicilio temporal.
Ambas personas tenían en su contra una orden de aprehensión, libradas por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, región de Uruapan del estado de Michoacán, dentro de la causa penal URU/29/2022, emitidas por el delito de Secuestro Agravado, cometido en agravio de la libertad personal del adolescente con reserva de identidad.