El Ayuntamiento de Badiraguato reveló la tarde de este viernes, más detalles sobre la privación ilegal de la libertad de varias personas en Surutato, el pasado jueves, incluyendo a un capitán de la Marina Armada de México.
A través de un comunicado, la comuna del alteño municipio, dio a conocer que, en las cabañas de Surutato se hospedaban al menos 10 personas, quienes salieron de las mismas el jueves 24 de febrero alrededor de las 5:45 de la mañana a bordo de tres vehículos.
Cuando los turistas tomaron el camino de Surutato hacia la cabecera municipal, fueron interceptados por varios hombres armados, quienes permitieron que varios de los ocupantes de las tres unidades, se dieran a la fuga por el monte.
Sin embargo, habrían retenido a cuatro de ellos, entre quienes se encontraba el capitán de la Marina, y que se habrían llevado con rumbo desconocido. Acto seguido, quienes se no fueron “secuestrados”, llamaron a las autoridades municipales.
El Ayuntamiento, detalla en el comunicado que, algunas de las declaraciones emitidas por quienes lograron ponerse a salvo, cuentan con algunas imprecisiones, aunque no especifican de qué tipo.
Asimismo, se puntualizó que una de las tres camionetas, presenta daños severos en su interior, pues fue desmantelada, al parecer el grupo armado que los interceptó, buscaba algún “clavo”, es decir, algo escondido entre la carrocería.