De acuerdo con Tonatiúh Guerra Martínez, director de Bienestar Social Municipal el Presidente de la República se quedará este sábado y domingo en Mazatlán, para desplazarse a Rosario el sábado y domingo, sería un hecho la visita junto al alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres a la presa Picachos.
“Llega mañana, creo que viene de Nayarit y adelante, sin problema. – O sea que, ¿Va a dormir aquí? – ahí duerme, descansa, al siguiente día se va a la presa por la mañana. De aquí se va, me imagino que, si llega a Santa María primero, se queda donde siempre y ya se va a la Picachos y ya de ahí vuela”
Por su parte, el presidente municipal, Benítez Torres quiso mantener como una sorpresa la agenda de López Obrador, pero sí, aseguró que, tras la reunión con la avanzada en seguridad de presidencia, está listo para recibir al presidente de los mexicanos.
“Aprender, para hacer las cosas cada día mejor. – ¿El presidente Andrés Manuel podría dar la sorpresa, entonces? -, pues a mí me daría mucho gusto, pero no puedo decir nada. – ¿Cuándo llegaría, o qué actividades? – No sé qué día llegue el presidente, pero sí sé que el domingo, vamos a visitar a la presa Picachos”.
Lo que se mantiene en duda es si López Obrador será el primer presidente de México coronando a una Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán.