Al participar como invitado en la instalación del Primer Parlamento Juvenil del Congreso del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya calificó este ejercicio como una extraordinaria iniciativa de la 64 Legislatura, pues es una excelente oportunidad para que la juventud exprese sus opiniones en la máxima tribuna del estado.
El mandatario estatal recordó que ya existía un antecedente como fue la instalación del Parlamento Infantil, donde al igual que ahora, 40 niñas y niños, y ahora jóvenes en edad universitaria, fueron investidos como diputados juveniles para esta sesión solemne del Poder Legislativo.
En su mensaje a estos 40 jóvenes que integraron el Parlamento Juvenil 2022 “7 de abril”, provenientes de todo el estado, el gobernador Rocha los exhortó a no dejar de luchar por sus ideales, pues es la única manera de transformar su realidad.
Les pidió que cultiven libremente su pensamiento, sin dejarse influir por nadie, pues los cambios que hoy se están dando en México corresponden a una nueva era, misma que tendrá futuro sólo si los jóvenes toman la batuta.