La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), instaló un módulo de pruebas tamiz en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, para detectar posibles casos de Covid-19 en pasajeros de vuelos internacionales.
El Comisionado estatal de Coepriss, Luis Alonso García Corrales, dio a conocer que este puesto, que se suma a los instalados en el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna”, de Mazatlán, en la central de autobuses de dicha ciudad y en esta capital, son parte de la estrategia de prevención de enfermedades.
Explicó que, del total de los aproximadamente 50 pasajeros, procedentes de Phoenix, Arizona, Estados Unidos en un vuelo de American Airlines, a un 10 por ciento se les invitó a someterse a dicho test, el cual es de antígenos, rápido y gratuito, con un tiempo de resultados de 15 minutos, aproximadamente.
Finalmente, recordó que, en el caso de la Central de Autobuses Millenium, en esta ciudad capital donde se realiza la prueba a pasajeros internacionales, se ha ampliado el horario de 13 a 18 horas, de lunes a sábado, pues ahora son dos líneas de autobuses las que se intervienen: Tufesa y TAP.