CULIACÁN. La detención de quién dijo llamarse Jorge N. de 40 años, ocurrió cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia por una de las calles de la Colonia 21 de Marzo, ahí observaron que del interior de un domicilio salió corriendo una persona de sexo femenino y detrás de ella un hombre; la mujer al ver a los elementos preventivos, les pidió ayuda, pues les comentó que su pareja sentimental la había agredido física y verbalmente.
La persona que corrió tras de ella, del sexo masculino, complexión robusta, moreno claro, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, se le apreciaba en su mano derecha un arma de fuego, por lo que de inmediato los oficiales activaron un protocolo de seguridad propia y de posibles víctimas, acto seguido le solicitaron les hiciera entrega del arma, este inicialmente les respondió que se retiraran del lugar, sin embargo le pidieron nuevamente la entregara, y accedió, tratándose de una pistola calibre 9mm abastecida en su cargador con cartuchos del mismo calibre.
Ante las circunstancias fue trasladado a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y/O LO QUE LE RESULTE.