El hackeo de redes sociales actualmente se ha vuelto el modus operandi de la delincuencia cibernética por lo que especialista en sistemas computacionales sugiere poner ciertos candados para evitar ser víctima de ello, sin embargo, no hay una acción que permita la seguridad al 100 por ciento.
Al señalar lo anterior, el maestro en ciencias Alfredo Rojo García, catedrático de la Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dijo que en el caso de la red social WhatsApp, esta contiene un ajuste de seguridad de dos pasos el cual solicita un PIN para continuar con el uso de la red.
“Últimamente ha habido casos de que la delincuencia cibernética accede mediante vía como el phishing y como usuarios accedemos a links, o abrimos una imagen o un video y ahí se instala un malware para acceder al dispositivo y hacer mal uso de nuestra información”, agregó.
Comentó que este paso en WhatsApp no se realiza automáticamente, sino que el usuario tiene que acceder a los ajustes de la red y llevarlo a cabo, ahí se pedirá un PIN de seis dígitos y con ello quien quiera acceder tendría que escribirlos.
Manifestó que el usuario de redes es quien debe cuidar la información.
“Debemos partir de la idea en cuanto la subimos a la red ya no es de nosotros y cualquier persona puede hacer uso malo de esa información, (…) a las redes sociales debemos tratarlas con cuidado, como tener acceso limitado, no compartir con todo mundo la información y exagerar en la seguridad”,externó.
Alfredo Rojo García señaló que los jóvenes con acceso a las redes son los que mayormente están en riesgo ya que no cuidan lo que suben a la red.
Iniciativa Privada ofrece más de 60 mil vacantes de empleo en Sinaloa
Los empresarios siguen batallando para encontrar gente que quiera trabajar en sus negocios.
CULIACÁN. En el estado hay aproximadamente 60 mil oportunidades de empleo disponibles para aquellas personas que buscan un empleo, así reiteró la oferta el presidente del Colectivo de Organizaciones Empresariales de Sinaloa, Julio César Silvas Inzunza.
Dijo que desde hace varios meses, más de 42 mil empresarios de todo el estado han sufrido para contratar a personas y hasta el momento continúan con la misma problemática.
“Seguimos con ese problema, estamos batallando para contratar a personal, es algo que nos sorprende y estamos trabajando por revertir la situación”.
Silvas Inzunza, indicó que en Culiacán son más de 19 mil ofertas de empleo las que están disponibles, pero esperan que estas vacantes se puedan aprovechar lo más pronto posible.
Agregó que apostarán a trabajar en la comunicación y asesoramiento para aquellos que tienen ese interés de laborar, sobre todo con las instituciones académicas que generan nuevos profesionistas.
El empresario, recordó que las vacantes van, desde encargados de purificadoras de agua, pasando por cajeros hasta puestos gerenciales.