Luego de que, por parte del Sistema DIF Sinaloa, se evaluara la situación en la que viven los adultos mayores del albergue “El buen samaritano” se constató que las 45 personas que ahí habitan, viven en condiciones sumamente difíciles ya que no cuentan con acceso a servicios de salud, buena alimentación y espacio digno.
Por ello se comprometió a llevarles una brigada médica, misma que estuvo presente este martes, proporcionando servicios de salud que beneficiaron a la población vulnerable.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa Dra. Eneyda Rocha Ruiz, estuvo presente en la brigada médica, verificando las atenciones que recibieron los adultos mayores, así como escuchando sus anécdotas de vida y cómo fue que llegaron al albergue.
Mediante la brigada médica se detectaron casos de esquizofrenia, cataratas y diabetes, así lo dio a conocer la doctora Elizabeth Montoya Morales directora de atención al adulto mayor e integración social de DIF Sinaloa.
En la brigada médica participaron doctores, nutriólogos, enfermeras, especialistas en el área de rehabilitación física, trabajadores sociales, dentistas y químicos.