La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) está solicitando al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro la destitución del director de mercados municipales Jesús Adrián Cerda, esto ante el desastre que existe en la ciudad con el ambulantaje y la informalidad en la vía pública, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El Presidente de la ULCC dijo que esta situación llegó a su punto más crítico durante los festejos del 14 de febrero, donde la ciudad se convirtió en un tianguis.
Se sumaron a los miles de comercios en la vía pública existentes, argumentó, muchos más que buscaron aprovechar la fecha del día del Amor y la Amistad.
Sánchez Beltrán comentó que la ineficiencia del funcionario y las pruebas de su mal trabajo están en las calles del centro de Culiacán y sus camellones, donde el comercio en vía pública creció arriba del 300 por ciento en esta administración.
“Todo está documentado, al inicio de esta administración el alcalde empezó con con un porcentaje bajo de vendedores, ahora se ven en todas las calles”, apuntó “esto no es producto de la casualidad, alguien lo está permitiendo y autorizando”.
El líder de los comerciantes formales aclaró que no buscan la política del garrote contra el ambulantaje, sino una política de orden sensible, que atienda el problema desde el punto de vista social, económico y urbano.
No es culpa de quién quiere trabajar por necesidad, señaló, sino de quien permite se dé el ambulantaje en forma desordenada.