La alta inflación que se ha generado en el país, ha hecho que ‘el amor se encarezca’ y afecte las ventas del Día de San Valentín, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC.
Indicó que todos los productos relacionados con la fecha subieron al menos 20 por ciento, entre ellos la flor, peluches y amenidades.
Se están esperando incrementos en ventas hasta el 40 por ciento el mismo día, explicó, principalmente en lo relacionado con productos de dulcería y amenidades.
“Las ventas no repuntaron en los días previos, hay nerviosismo de quienes invirtieron de que se queden los productos como otros años”, apuntó.
Sánchez Beltrán comentó que muy pocos comerciantes se atrevieron a invertir en el ‘Día del Amor y la Amistad ante el riesgo de perder su dinero, principalmente aquellos que no pueden ser vendidos en otras épocas del año.
“Todo parece indicar que será este mismo día del 14 de febrero que los consumidores acudirán a realizar sus compras de última hora y aprovechar los remates de última hora”, añadió.
Redes sociales las nuevas ventas
El líder de los comerciantes comunicó que están emigrando a las ventas en redes sociales y plataformas digitales en este tipo de fechas.
“Esto se ha dado a partir de las restricciones sanitarias por el Covid 19 y que afectaron mucho al sector comercial establecido”, añadió.
Agregó que se están ofreciendo los productos a domicilio o en un lugar en específico a los clientes, significando un 5 por ciento más a las ventas en local comercial.
Otro problema que se está generando es la venta en la vía pública en el centro y colonias de la ciudad, minando la productividad de los negocios, abundó.