Finalmente, más de dos años después del asesinato de dos jovencitas duranguenses en la sindicatura de Sanalona, a manos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, este viernes uno de los agentes involucrados fue hallado culpable del crimen.
El hecho ocurrió la madrugada del 27 de enero del 2020, pero fue hasta este 11 de febrero de 2022, que el juez encargado del caso, determinó la responsabilidad del agente detenido por esos hechos, cuando en el evento participó todo un convoy de policías estatales.
Joel Noé, fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado, cometido en contra de Ana Carolina, una de las fallecidas en aquel hecho, donde también perdió la vida Andrea Candelaria, cuando circulaban en su vehículo en compañía de otros dos jóvenes (una mujer y un hombre) que sobrevivieron a los disparos de los policías esa madrugada, en el templete de la presa Sanalona.
La defensa del ahora expolicía, logró quitarle delitos al imputado, pues era acusado también del asesinato de Andrea Candelaria y de intento de homicidio de los otros dos jóvenes, por lo que solo fue hallado culpable de un homicidio y abuso de autoridad.
Por el mismo caso, se encuentra detenido otro agente, identificado como Luis Antonio, quien ya fue vinculado a proceso, además otro policía de nombre Ismael, quien se amparó, y finalmente, Alfredo, quien se encuentra prófugo.
Con información de Los Noticieristas