Lejos de ser un centro de reclusión para personas privadas de la libertad, el penal de Aguaruto al parecer se convirtió en una casa de seguridad más para el Cártel de Sinaloa, y así se confirmó con lo que este viernes se localizó al interior durante un “esculque” realizado por las autoridades.
En el módulo 8 del penal en mención, se encontraron grandes cantidades de droga; no se sabe si para el consumo personal o incluso si ahí mismo se producía.
También se localizaron armas de fuego; seis largas y siete cortas, armas de grueso calibre, como se observa en las fotografías, pero no solo eso, sino que las cachas llevan la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de cuando el líder del Cártel de Sinaloa fue internado en el penal de Puente Grande en el 2001.
Otras de las armas, con cacha negra, tienen la imagen de la Santa Muerte, mismas que aparecen en relieve.
Por si fuera poco, en el lugar se localizó efectivo; un millón 250 mil pesos, para ser exactos, además de gallos de pelea, mismos que tenían enjaulados, por lo que se presume que al interior se organizaban eventos de apuestas.
De acuerdo a las autoridades, la mañana de este viernes se realizó una revisión en los módulos 6, 7 y 8, y fue allí donde los agentes se percataron que había gallos de pelea, cuando estos se acercaron, notaron que la tierra estaba suelta, por lo que ante la sospecha de un túnel, las autoridades revisaron el sitio.
Los efectivos notaron que en el suelo había un hoyo, y en el interior se localizaron las armas, la droga y el millonario botín.