Tras darse a conocer la lamentable muerte de una jovencita de 15 años que murió en Sinaloa de Leyva cuando grababa un Tiktok y accidentalmente se disparó el arma que había encontrado en su domicilio, la Fiscalía General del Estado ya inició la carpeta de investigación.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general, comentó que, en primera instancia, la información que se tiene, es que la joven identificada como Jazmín, portaba una ametralladora Uzi calibre 9 mm, y se disponía a grabar un video cuando se le cayó al suelo y se accionó, y una de las balas que disparó, le quitó la vida.
Precisó que, ahora se investigan dos temas; primero, la propiedad del arma de fuego, pues se trata de una que fue dada de baja por el Ejército Mexicano, debido a la peligrosidad de la misma, ya que no cuenta con un seguro y cuando se acciona, no se detiene hasta que descarga todas las municiones.
En segunda, se investiga la responsabilidad de los adultos que habitan ese domicilio, pues se tenía un arma no permitida y además había menores de 18 años en el lugar.
Quiñónez Estrada, indicó que, hasta el momento se desconoce a qué se dedica el papá de la jovencita, sin embargo, este podría ser detenido por la portación ilegal del arma de fuego más lo que resulte de la investigación.