Este jueves 27 de enero inició el proceso judicial en contra del presunto asaltabancos que fue detenido luego de enfrentarse con los escoltas de un cuentahabiente, en una sucursal de BBVA en el sector del Mercado de Abastos, en Culiacán.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general, informó que la Fiscalía se mantenía a la espera para ejecutar la orden de aprehensión en contra del hoy detenido, puesto que se encontraba hospitalizado a causa de las heridas de bala que le provocó el enfrentamiento con dichos escoltas y que, desafortunadamente uno de ellos murió una semana después del hecho.
Puntualizó que, una vez que fue dado de alta el detenido, se le trasladó al penal de Aguaruto, pero el médico recomendó no moverlo a la sala de audiencia, por estar aún convaleciente, por lo que la audiencia inicial se realizó a través de una videoconferencia.
Quiñónez Estrada, precisó que este viernes 28 de enero, se dio continuidad a la audiencia inicial, puesto que el jueves se solicitó un receso de la misma.