Es bien sabido que el comediante, actor y productor Eugenio Derbez, está en contra de la tauromaquia, pues asegura que nada que involucre el sufrimiento de otro ser vivo puede ser considerado arte.
Desde muy niño, Eugenio acudía a las corridas de toros. Le parecían repugnantes, sin embargo, en su momento llegó a normalizar la práctica por ver a tantos adultos asistir a estos espectáculos.
El actor se alegró con la decisión del H. Congreso del Estado de Sinaloa para prohibir la tauromaquia en la entidad. Asimismo, el Poder Legislativo sinaloense mantiene las reformas de protección animal aprobadas en enero de 2021, prohibiendo, sancionando y tipificando como delito el espectáculo de tauromaquia. En consecuencia, se ratifica el proyecto de Decreto número 581 por el cual se reforman, adicionan y refuerzan diversas leyes en materia de protección al ambiente y los animales.
“Muchas felicidades a Sinaloa, me acabo de enterar que se prohibieron las corridas de todos en el estado, señor gobernador Quirino Ordaz felicidades por esa valiente decisión, sabemos que hay muchos intereses económicos detrás de la tauromaquia. Seguramente hay mucha gente presionándolo, pero lo que menos necesita México es un espectáculo lleno de violencia”.
Eugenio Derbez.