El municipio de Badiraguato atraviesa por un momento difícil, que hasta se podría catalogar de increíble, pues cuentan únicamente con dos patrullas y 20 policías para atender 15 sindicaturas.
José Paz López Elenes, alcalde del sierreño municipio, indicó que, viven en la miseria, la referir que no tienen infraestructura de seguridad pública para atender a más de 30 mil habitantes.
Puntualizó que, de las dos patrullas, una se utiliza para la noche y otra para el día, y de los 20 elementos que se tienen, se reparten en turnos, por lo que la problemática aumenta.
Otro dato curioso de la seguridad del municipio, es que los policías no cuentan con radios para comunicarse, por lo que el método para estar en contacto, es a través del WiFi que algún vecino les pueda prestar en cualquiera de las comunidades que cuente con el servicio.
Para rematar, el alcalde comentó que ha estado intentando comunicarse con el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, pero este ni siquiera le contesta las llamadas.