Porque la prevención es la clave para abatir la violencia intrafamiliar, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya a través de la SEMujeres y diversas dependencias gubernamentales, instaló la Jornada Comunitaria “Viviendo el Buen Trato en Familia”, en la sindicatura de Costa Rica, programa que visitará comunidades con un alto índice de violencia doméstica en los 18 municipios del estado.
El gobernador llegó al Parque Alejandro Torres, de esta comunidad, que según la estadística, es un sitio con alta incidencia de casos de violencia intrafamiliar, donde el mandatario escuchó y recogió las demandas más sentidas de los costarricenses para darles puntual seguimiento.
Al hacer uso de la voz, el gobernador dijo que “una necesidad poco visible es atender buscando mejorar las relaciones nuestras, entre semejantes y la primer relación se da en casa, y lamentablemente hay mucha incidencia de violencia en Costa Rica. Es tiempo que ahuyentemos lo malo”.
El gobernador Rocha señaló que en esta Jornada de Servicios también cuenta con módulos de la Secretaría de Economía y del Servicio Nacional del Empleo, con el propósito de impulsar a las mujeres emprendedoras para que puedan abrir su propio pequeño negocio, o bien, ofrecer una bolsa de trabajo a fin de que encuentren una ocupación laboral que les permita cubrir sus necesidades, y no dependan económicamente de su pareja, situación que en la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar, les impide librarse de esa mala relación y romper ese círculo.