El gobierno de Enrique Peña Nieto sabía de la relación de la actriz Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán gracias a un correo electrónico anónimo, reveló el diario El País.
De acuerdo con el periódico español, la administración pasada incluso sabía cuándo y dónde se reuniría la actriz Kate del Castillo y con el narcotraficante mexicano.
El diario tuvo acceso a un relato judicial que señala que el gobierno de Enrique Peña Nieto recibió un correo el 24 de septiembre de 2015, en el que advertía a las autoridades que la actriz planeaba encontrarse con el líder del cártel de Sinaloa.
El correo se recibió casi tres meses después de la fuga de Guzmán del penal de máxima seguridad El Altiplano.
“El próximo 25 de septiembre del 2015 se reunirá con él en el poblado de la Tuna, en Badiraguato, Sinaloa, solo necesitarán seguirla o intervenir sus teléfonos para que verifiquen lo que les estoy diciendo”, cita El País en una nota publicada el sábado.
El encuentro entre la actriz y el capo se realizó porque Joaquin Guzmán quería producir una película sobre su vida.
Desde el momento que las autoridades mexicanas recibieron el correo, la actriz se volvió oficialmente un objetivo de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y lo siguió siendo hasta el final de la administración de Peña Nieto.