El sistema DIF Sinaloa por medio de la dirección de Asistencia Alimentaria y Social, entregó 23 MIL 413 despensas a familias en situación de vulnerabilidad.
Estos apoyos fueron entregados en comunidades marginadas de los 18 municipios de Sinaloa, a personas en situación de calle, zonas de alta marginación, albergues, jornaleros agrícolas, migrantes, campos pesqueros, así como la primera etapa de las Brigadas del Bienestar.
Algunas de las comunidades que se atendieron son: Las Cumbres, El Reparo, Noria de Minitas, Bacayopa, El Pichol, El Guamúchil, El Terrero, Yecorato, Potreros, El Ranchito, Los Laureles, San Simón, El frijol y Vinaterías pertenecientes al municipio de Choix.
Soyatita, La Sábila, San Javier, Otatillos, Cortijos de Guatenipa, Ciénega de los Lara, Surutato, Batequitas, Santa Rita de Arriba y Santa Rita de Abajo pertenecientes al Municipios de Badiraguato.
De Culiacán se atendieron la Sindicatura de El Dorado, Jacola, Cospita, Las Piedritas, Sánchez Celis, El Tule, Laguna de Canachi y Girasoles.
En Sinaloa de Leyva se acudió a las comunidades de La Vainilla, Arrallanal, Evanos, Agua Caliente, Tatemas, Portugués de Norzagaray, Mazocari, Veranito, La Higuera, Cuitaboca y Los Tastes.