Bajo la acusación de Delitos Contra las Actividades de Instituciones de Seguridad Pública y del Estado (halconeo) fue vinculado a proceso “J” , luego de ser admitidas las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, ante el juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado de Sinaloa.
La FGE inició carpeta de investigación bajo la causa penal 20/2022 con los elementos probatorios suficientes que permitieron la detención e imputación del sujeto que fue puesto a disposición del Ministerio Público por parte de la Policía Estatal Preventiva el pasado 5 de enero.
Los hechos establecen que, en recorrido de la PEP se encontró en flagrancia delictiva a un sujeto que realizaba vigilancia hacia el cuartel militar, desde un domicilio ubicado frente a las instalaciones castrenses.
El inmueble fue cateado una vez obtenida la orden del juez, donde se localizaron indicios relacionados con la vigilancia a los elementos castrenses en su entrada y salida del inmueble.
Por el delito Contra las Actividades contra las Instituciones de Seguridad Pública y del Estado, se vinculó a proceso a “J”, y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Aguaruto, así como dos meses para la investigación complementaria que se vence el 8 de marzo.