La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que, un total de 50 personas detenidas, entre ellas una por el delito de “halconeo”, son parte del operativo Guadalupe-Reyes 2021-2022 en Sinaloa, esto en el periodo del 11 de diciembre al 06 de enero.
De acuerdo al balance de la dependencia, también fueron aseguradas 29 personas por delitos patrimoniales, 16 por portación de arma de fuego, 3 por delitos contra la salud y 1 por privación ilegal de la libertad, cabe resaltar el aseguramiento de dos personas por realizar disparos al aire.
Dentro del mismo periodo, fueron aseguradas también 22 armas de fuego, entre cortas y largas, además de 24 cargadores y cientos de cartuchos de diferentes calibres.
En relación a las personas detenidas por faltas administrativas, en todo el estado fueron un total de mil 823, así como 4 mil 87 infracciones de tránsito y la recuperación de 112 vehículos robados, entre automóviles y motocicletas.
En el marco del Operativo Guadalupe-Reyes, se tiene registro de 124 accidentes viales, dejando 41 víctimas mortales y 77 lesionadas, además de los daños materiales.
Como parte de los operativos para evitar el uso de artificios pirotécnicos, dentro de la campaña, “No Más Pólvora”, fueron incautados más de 650 kilogramos de cuetes, además de las casi 3 toneladas de pólvora incautadas por Protección Civil en Ahome.
Se registró también el decomiso de 87 dosis de diferentes drogas, así como la ubicación y aseguramiento de dos laboratorios utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.
Cabe señalar que dentro de estos operativos de fin de año, fueron más de 10 mil elementos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, así como cuerpos de auxilio los que participaron en todo el estado a fin de brindar seguridad a las y los sinaloenses.
En el tema de homicidios, se registraron alrededor de 60 asesinatos, aunque la autoridad omitió ese “pequeño detalle”.