El pasado 21 de diciembre, Alexis Cervantes, se dirigía de Michoacán a Guadalajara para tomar un vuelo con rumbo a Guasave, donde tiene su hogar, y pasar la Navidad con su familia, pero ese día se perdió todo contacto con él.
Desde entonces, no se supo nada del basquetbolista profesional, quien había participado en un juego amateur para el que fue contratado y que, al salir del lugar, abordó un taxi, pero del conductor de la unidad tampoco se supo nada.
La Navidad quedó en pausa para la familia de Alexis; no celebraron la Nochebuena ni la Navidad, pues hasta ese momento seguía sin dar signos de vida, pero fue hasta este 29 de diciembre, en el que volvieron las esperanzas, pues el deportista fue localizado con vida.
La Fiscalía del Estado de Michoacán, informó sobre la localización de Alexis, así como del taxista que lo acompañaba. Con golpes en el cuerpo y visiblemente afectado, el sinaloense fue puesto a salvo y fue la mañana de este jueves que llegó a Sinaloa en un vuelo privado.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que, tras llegar a la entidad, Alexis fue escoltado hasta su domicilio en Guasave, donde ya podrá festejar la Navidad y el Año Nuevo juntos.