La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destinará cerca de 1,150 elementos, tanto de la Unidad Preventiva, como de la Unidad de Vialidad y Tránsito, para el operativo de seguridad que se desarrollará desde el día 31 de diciembre, con motivo de Año Nuevo.
El titular de la SSPyTM en Culiacán, Mauricio García Rodríguez, comentó que, con estas acciones se busca reducir daños a la población derivados de disparos de arma de fuego, y manipulación de pirotecnia, e hizo el llamado a la ciudadanía para que evite estas prácticas que causan dolor a las familias.
“Recordarles que en el municipio de Culiacán, es una falta que se tiene como agravada y que amerita el arresto y el traslado a Barandilla”.
Al respecto, el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, comentó que se intensificará el operativo anti alcohol, con cinco puntos de revisión, para detectar conductores que conducen bajo efectos de esta sustancia.
“Lo que queremos es que no conduzcan los usuarios en estado de ebriedad, lo que queremos es que se cuiden, y disminuir accidentes por alcohol”.