Con la finalidad de evitar el ingreso de todo tipo de patógenos que afecten la producción agropecuaria en la entidad, la Dirección de Innovación, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, analiza la mejor ubicación para instalar siete nuevos puntos de inspección y verificación fitozoosanitaria en la entidad.
Adolfo Cerda Sánchez, director de Innovación, Sanidad e Inocuidad dio a conocer que se ha hecho una revisión de los actuales puntos que se encuentran en los principales accesos carreteros que conectan Sinaloa con el resto del país y se ha encontrado algunos que pudieran ser vulnerables.
El funcionario estatal, dijo que se revisarán entradas que vienen de Durango o de Chihuahua, que no tienen revisión de ningún tipo, “por lo que tenemos programado establecer puntos de revisión; siete nuevos puntos adicionales a los que ya hay”.
Lo que se pretende es reforzar las medidas para evitar que a la entidad se introduzcan productos cuya sanidad o inocuidad esté en duda por no contar con los registros de trazabilidad y además, también con ello se busca supervisar que productos controlados o prohibidos no se introduzcan de manera clandestina a Sinaloa