Luego de una discusión entre adultos, Eleuterio, al verse impotente tomó un machete y se desquitó con la pequeña Alma Delia, la niña del campo agrícola La Capilla, asesinada a machetazos la noche del martes en Navolato.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general de Sinaloa, reveló que, el detenido era el mayordomo del campo agrícola, y tras discutir con otras personas, atacó a la niña de seis años, con un machete, hasta quitarle la vida.
El padrastro de la menor escuchó los gritos de la pequeña, por lo que salió de su cuarto para auxiliarla, pero también agredido con el machete. En total, tres adultos resultaron con heridas por la filosa arma; dos hombres y una mujer.
La fiscal, detalló que, de los tres heridos, uno de ellos tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, debido a las lesiones provocadas con el machete.
Descartó que se tratara de un ataque directo contra la menor, sin embargo, la carpeta de investigación se abrió por el delito de feminicidio y, se espera que en un lapso de 48 horas desde que se dio la detención, se pueda llevar a cabo la audiencia inicial.