Para esta temporada invernal se tiene previsto que, del total de frentes fríos pronosticados para el territorio mexicano, en al menos 14 de ellos, se genere una influencia sobre Sinaloa, señaló Marco Antonio Martínez de Alba.
El coordinador de Protección Civil en Culiacán, comentó que, de ese promedio, el número podría ser todavía mayor, tal y como ocurrió con lo que se tenía previsto durante la temporada de huracanes, donde se superó el promedio pronosticado.
Dijo que se podría tener una actividad constante, mayor a la de otros años y, por ende, tener un invierno más frío de lo normal.
Martínez de Alba, recordó que Culiacán, cuenta con microclimas en la ciudad, dependiendo de las condiciones de cada zona, pues dijo, no es la misma temperatura que puede registrarse en el Residencial La Primavera, que en la colonia Los Huizaches, por ejemplo. Hizo el exhorto a la población a estar bien abrigados, pues un cambio brusco de temperatura puede ocasionar daños severos en los niños o adultos mayores.