La Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso de “A”, imputado por el delito de Feminicidio Agravado en razón de Parentesco por Afinidad, cometido en contra de Valentina, la niña de 13 años encontrada sin vida en su domicilio el pasado 19 de diciembre en la colonia 12 de Mayo de Mazatlán.
Por esta situación se inició la carpeta de investigación 463/2021 por parte de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Violencia contra las mujeres, Trata de personas y Grupos en situación de vulnerabilidad.
Durante la celebración de la audiencia inicial, se relata que, el reporte de una persona sin vida al interior de una vivienda en la colonia 12 de Mayo, se recibió en C4i a las 13:30 horas del día 19 de diciembre de 2021.
Al acudir agentes del Ministerio Público confirman el deceso de una menor de 13 años en una vivienda del sector antes mencionado y de inmediato se inician las investigaciones en donde se obtuvieron las pruebas para solicitar y obtener del juez de control, la orden de aprehensión.
Una vez que se ejecuta este mandamiento judicial contra el presunto responsable de privar de la vida a la menor, se pone a disposición del juez, quien determina vinculación a proceso, prisión temporal en el centro Penitenciario El Castillo y seis meses de investigaciones complementarias.