Los tres detenidos por el homicidio de José Cruz, el ejecutivo bancario, asesinado en un banco de isla Musala, en Culiacán, fueron vinculados a proceso este martes, además también son acusados por intento de asalto a dos diferentes instituciones bancarias.
El delito del que se les acusa es por Homicidio Calificado al haberse cometido con ventaja y Robo Bancario en Grado de Tentativa, los cuales ocurrieron el pasado 7 de diciembre en una sucursal bancaria del referido sector.
En la narrativa de los hechos, se estableció por parte del personal de este ente constitucional autónomo que, los imputados “L”, “M” y “L.A”, intentaron asaltar una Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA México.
A este lugar llegaron en una unidad Versa, del cual bajan para ingresar al banco Michael y Luigui, mientras que un tercero, quien es padre de los imputados, permaneció afuera, vigilando y dando seguridad a sus hijos, quienes adentro efectuaban disparos al techo para amedrentar a la gente.
Uno de los hermanos de inicial, “M”, tomó del cuello a la víctima José Cruz , quien se encontraba en el área de recepción, dirigiéndolo hacia el exterior del área de cajas indicándole que abriera y picara la clave.
Sin embargo, ante la negativa de los empleados de abrir la bóveda “L”, detonó el arma de fuego en la cabeza de José Cruz provocándole la muerte.
En la audiencia se concedieron tres meses para la investigación complementaria y se determinó prisión preventiva oficiosa.