A pesar de que el presupuesto 2022 en materia educativa para Sinaloa, registra un incremento en comparación a lo ejercido este 2021, si se toma en cuenta la inflación, los números son a la baja, denunció el director general de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala.
Al hacer el balance del presupuesto educativo para el año entrante, Sinaloa registraría un aumento de mil 500 millones de pesos, pero con la inflación, se convertiría en un retroceso de 496 millones de pesos.
Rojas Ayala, recordó que se trata de la inflación más alta en las últimas dos decadas, por ello, el director realizó un llamado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura para “velar por un gasto eficaz y transparente, que evite en todos los niveles cualquier desperdicio de recursos en gastos ineficaces o improcedentes”.
El director de MPS, señaló que hay retroceso en el presupuesto destinado a primera infancia, en los Centros de Atención Infantil (CAI Federal), en el recurso para Servicios de Guarderías a Madres trabajadoras, en formación inicial docente.
Así también, en el Programa de Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), así como en infraestructura escolar.