El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya reiteró que la universalidad en la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad será de forma paulatina y se alcanzará en 2022, ampliando la atención con el ingreso de 10 mil nuevos beneficiados durante cada uno de los seis bimestres, cumpliendo con la meta de 60,721 al cierre del próximo año, adicionales a los 23,456 sinaloenses que actualmente ya atiende el gobierno federal.
Asimismo, el mandatario agregó que dentro de los criterios para el levantamiento del nuevo padrón de beneficiados se priorizará la atención a personas de los pueblos originarios, posteriormente un nuevo registro de personas que radican en comunidades de mayor pobreza, y por último a todas aquellas personas que vivan en comunidades con mayor índice de violencia, todos en el margen entre los 30 y 64 años de edad.
“Esos criterios nos van a ir dando a nosotros poco a poco hasta concluir. El 2022 vamos a tener la universalidad de manera escalonada”, estableció.
El gobernador agregó que este programa contempla una inversión de $595,065,080 de pesos divididos en dos partes iguales de $297,532,900 de pesos, aclarando que en 2023 gobierno de Sinaloa invertirá alrededor de 450 millones de pesos debido a que a partir del primero de enero de ese año se eliminará el modo de pago escalonado, contando ya con un presupuesto para atender esta causa a la totalidad de beneficiados de forma bimestral.