En punto de las 8:00 de la mañana de este jueves, llegó la notificación a los teléfonos celulares de los trabajadores del Ayuntamiento de Ahome, de sus respectivos bancos, para avisar que ya cayó el aguinaldo.
Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, señaló que este jueves ya quedó cubierta esa prestación para todos los trabajadores, desde sindicalizados, pasando por los de confianza hasta los policías, entre otros.
Dijo que, para garantizar ese derecho a los trabajadores, previamente se “cerró la llave” en todas las dependencias, de Japama al Ayuntamiento y del DIF a la dirección de Seguridad Pública, esto con el fin de tener el recurso en tiempo y forma.
Vargas Landeros, comentó que lo primero, era resolver el tema laboral para evitar una crisis con los trabajadores del municipio, en tanto que, en lo que tiene que ver con el pago a proveedores, explicó que se les pidió esperar.
El alcalde, detalló que hay proveedores con los que se tiene deuda y que corresponden a la pasada administración, a quienes se les pidió paciencia pues el anterior gobierno no dejó dinero en la caja registradora.
Agregó que en el caso de los nuevos proveedores, se tiene un trato diferente, pues estos, por el momento, están trabajando de fiado, a la espera de que caigan los recursos del presupuesto 2022 para que se les pague lo correspondiente.