Con la finalidad de establecer facilidades en créditos y capacitaciones en materia de igualdad, se estableció un convenio de colaboración entre la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Economía, que pondrá en primer lugar a las sinaloenses y así iniciar proyectos productivos que desencadenen en mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.
“Estamos aquí para trabajar y ocuparnos por las mujeres de Sinaloa para refrendar como Secretaría que, las mujeres nos ocupan y nos comprometen”, expuso la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
En Sinaloa el 34.8% de los hogares son encabezados por mujeres solas, en una edad de 30 a 50 años y quienes son afectadas por la desigualdad de oportunidades al momento de solicitar algún crédito para emprender.
El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, externó que hay compromiso de desarrollo económico incluyente y el impulso de empoderar a las mujeres para reforzar la alianza entre gobierno y sociedad civil.
“Es muy importante sumar a las mujeres en el mercado laboral. Estoy convencido que cuando hay una mujer en un contexto laboral se logra una mayor eficiencia, respeto y se logran mejores resultados”, manifestó.