El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a quienes mantienen una confrontación por el bloqueo del bulevar Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, frente al Hospital de la Mujer.
En su conferencia semanera, el mandatario se refirió a los vecinos de Valle Alto, a quienes pidió prudencia y evitar encontrarse con el personal de Salud que mantiene la huelga bloqueando la vialidad.
Dijo que, para evitar roces, y que estos se suban de tono, los vecinos del sector deben evitar acudir al lugar, puesto que ya se atendió al personal médico y se les dio una respuesta sobre el tema de las bases.
El gobernador, indicó que la Secretaría de Salud encontró al menos 300 bases que fueron entregadas a la salida de la pasada administración estatal, casos que se enviaron al departamento de Recursos Humanos donde se dio la indicación de que no se les pague.
Precisó que una vez que llegue la fecha de pago y no se les haga el deposito, se revisará caso por caso, para saber si esas bases serán reasignadas o recategorizadas.
Además, Rocha Moya recordó que se presupuestaron 86 millones de pesos para 400 bases que se iniciarán a entregar en 2022, luego del trámite correspondiente.
En el mismo tema, dijo que el personal médico no tiene por qué bloquear la vía, si ya tiene la respuesta del gobierno.
Agregó que, no solamente afectan a los vecinos de Valle Alto, sino también a cualquier paciente, que los ponen en riesgo al tener cerrada la vialidad, afectando el derecho a terceros y el derecho a la salud.