La investigadora Anabel Hernández informó que tiene en su poder varios nombres de mujeres del espectáculo relacionadas con el narco, pero que no mencionó en su reciente libro “Emma y las otras mujeres del narco”, porque aún los está corroborando.
“Cuando mis testigos directos daban nombres, yo los corroboré por dos, tres vías. Este libro no tiene el propósito de ir exclusivamente sobre el mundo del espectáculo, yo diría que ese mundo vino a mi”.
Anabel Hernández.
Durante su presentación en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la periodista apuntó que los dará a conocer hasta que esté segura de lo dicho por testigos presenciales.
Esta semana, nombres como los de Galilea Montijo y Ninel Conde salieron a la luz; mientras a la primera se le atribuye una relación con Arturo Beltrán Leyva, de la segunda su sobrenombre “El bombón asesino” sirve para titular el capítulo alusivo.
“Que la gente lo niegue es histórico, lo negó García Luna (protagonista de uno de sus libros, ahora detenido en EU) y la diputada Lucero, la propia Emma (Coronel, pareja del “Chapo” Guzmán) negó que sabía a qué se dedicaba él. Aunque lo negaron en su momento y humanamente se comprende, hoy están prisioneras en EU por estas cuestiones que negaron tanto tiempo”.
Anabel Hernández.