El secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Enrique Díaz Vega, hizo la entrega formal al Congreso del estado, de la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2022 de Sinaloa.
El documento, que no es otra cosa más que el presupuesto que ejercerá el gobierno estatal el próximo año, contempla una partida para iniciar con la basificación gradual del personal de Salud, iniciando el próximo año.
Asimismo, se advierte que los sinaloenses no serán víctimas de nuevos impuestos, así como tampoco de incremento en tasas o tarifas, y que el Ejecutivo no reportará endeudamientos.
Por el contrario, explicó Díaz Vega, el gobierno estatal pretende mejorar los ingresos propios captados a través de los impuestos ya establecidos, cobrando lo que está en rezago, además de ampliar la base de contribuyentes.
En la propuesta, se contemplan apoyos para personas con discapacidad, programas educativos como “La Escuela es Nuestra”, misma que serviría para la reparación de la infraestructura educativa, así como recursos específicos para el sector primario; agricultura, ganadería y pesca, además de obras sociales.
Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, señaló que los diputados tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto, por lo que iniciarán de inmediato con la revisión del documento, esto, a través de la Comisión de Hacienda Pública del Congreso.
Dijo que se espera aprobar el presupuesto 2022 antes de la fecha establecida, además de que adelantó que atenderán a todas aquellas instituciones que se acerquen para solicitar presupuesto, como ocurre cada año.