Ante la buena respuesta de la población de 15 a 17 años registrada en el primer día de vacunación para este grupo de edad, el Comando Estatal de Vacunación informó que se abrirán más centros de vacunación.
El secretario de Salud en Sinaloa y vocero oficial del Comando Estatal de Vacunación, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que en Culiacán se cambiará la sede para continuar con el proceso de vacunación a los menores de 15 a 17 años de edad, y será en las instalaciones de la 9na. Zona Militar, ya que se cuenta con un mayor espacio para la comodidad de los jóvenes y sus acompañantes.
Asimismo, estableció que esta nueva estrategia se determinó luego de ver la respuesta positiva de parte de la población en este rango de edad al acudir a la vacunación, pues tan solo en el primer día se registraron más de 6 mil jóvenes vacunados.
A partir de este jueves 26 de noviembre la vacunación dará inicio a las 8:00 de la mañana en Culiacán (instalaciones de la 9na Zona Militar), Los Mochis (Hospital Gineco-Pediátrico No. 2) y Mazatlán (Hospital Regional Militar de Especialidades).
El responsable de la salud en Sinaloa, afirmó que no debe de haber temor de parte de la población de que se agotará la vacuna para este grupo de edad, pues recordó que hace unos días se recibió en la base área militar una remesa de 73 mil 710 dosis y se tenía en inventario más de 40 mil de tal manera acuerdo al ritmo que llevamos no va a ver problema así que la gente no se mortifique.