Al hacer entrega de Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que este apoyo les sirve a los beneficiarios para ser autónomos, es decir, que ante la falta de ingresos por haber concluido su vida laboral, no estén a la espera de lo que los hijos les puedan dar, sino a valerse por sí mismos en sus necesidades más básicas.
El mandatario estatal acudió este domingo por la mañana a las canchas deportivas del Centro Cívico Constitución, sede en Culiacán donde se paga en efectivo este apoyo de 3 mil 100 pesos bimestrales, el cual a partir de ahora se depositará en la Tarjeta del Bienestar que será entregada a cada habitante mayor de 65 años de edad, inscrito en el programa.
“Necesitamos que los adultos mayores, como nos llaman, y los viejos como lo somos, tengamos posibilidades de vivir la vida un poco más plena y mejor”, dijo el gobernador momentos antes de hacer entrega de las primeras tarjetas.
Rocha Moya comentó que la virtud de este programa es que paulatinamente se irá incrementando el monto del apoyo económico, hasta alcanzar los 6 mil pesos mensuales para el año 2024, tal como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Además explicó que otra cualidad, es que el programa no es discriminatorio, y no importa si el beneficiario ya cuenta con una pensión del IMSS o del ISSSTE, pues de cualquier manera tan sólo por tener 65 años o más puede obtener su pensión del Bienestar, que tiene un carácter de universal, es decir, para todos.
Recordó que en su etapa como senador de la República, a él le correspondió aprobar la reforma al artículo cuarto de la Constitución para que este derecho quedara establecido como ley, lo mismo que las becas Benito Juárez para estudiantes, y la pensión para personas con discapacidad, la cual durante su primer año de gobierno, se incrementará de 20 mil a 40 mil becas.