Una de las grandes fallas o de las consecuencias más odiadas del Internet y de la tecnología en general es la vulnerabilidad. Hackear o robar información sin el consentimiento del usuario se ha vuelto en los últimos años una práctica bastante común entre los internautas, incluso, dentro de la misma web se pueden encontrar cientos y cientos de tutoriales de cómo hacer para realizar un hackeo.
Así que, si alguien está dispuesto a hacerlo y tiene conocimientos en cuanto a ese tema, puede llegar a hackear de una manera relativamente sencilla la cámara de tu computadora o tu teléfono y así poder espiarte y observar e incluso escuchar todo lo que ocurre detrás de tus pantallas.
“Cualquier persona, desde el gobierno, un gobierno extranjero, hasta el niño hacker que tienes de vecino puede infiltrar tu computadora, tu iPhone, tus dispositivos electrónicos y tomar control sobre ellos, lo que significa que podrían no solo ver a través de tu cámara, sino escuchar todo lo que esté al alcance del micrófono, incluso lo que escribes”.
Dan Hussain, presidente de American Patent Agency.