Luego de darse a conocer que Christian Nodal sería objeto de un veto por parte de la disquera Universal Music, por el cual sería supuestamente imposible darle cabida a su música en las plataformas, ahora el cantante ha aclarado la situación personalmente, en un video que subió a sus redes sociales.
Universal Music advirtió recientemente que ninguna empresa, ya sea medio de comunicación, promotora de eventos o plataforma de reproducción, artista o empresario, podría “tocar” a Nodal. Es decir, todo lo que tuviera que ver con la imagen del cantante no podría ser divulgado, distribuido, comercializado, explotado y/o vendido. De lo contrario, esta acción ameritaría una multa que asciende desde los 3 millones de pesos.
Sin embargo, el cantante ha salido a explicar que todo esto es falso, pues él no tiene ningún contrato vigente con la disquera. Además, aseguró haber solicitado una figura legal equiparada al amparo para impedir que sus canciones sean objeto de veto.
“Tengo un papel, tengo la orden de la jueza que ordena que no se haga posible todo lo que está solicitando Universal, que era vetarme de todas partes. Yo no tengo ningún contrato con ellos vigente, no quise firmar con ellos y están haciendo todo esto a la mala. Así como me lo hacen a mí, se lo quieren hacer a miles de artistas. […] Realmente como yo no quise firmar el nuevo contrato están metiendo todo este circo de los medios y redes sociales contra mí y se me hace una injusticia.”
Christan Nodal.