El temor de los mexicanos a la pandemia de Covid-19 se diluye cada vez más, de acuerdo con la 91 Encuesta Nacional de Coronavirus en México realizada por Consulta Mitofsky, la cual muestra que el principal miedo entre la población es a ser víctima de algún delito, seguido por miedo a ver afectaciones a la economía personal.
En el ejercicio realizado del 29 al 31 de octubre de 2021 por la casa de encuestas, dirigida por Roy Campos, muestra que 45.1% de las personas entrevistadas afirmó que tiene más miedo a la delincuencia que a contagiarse de la enfermedad que ha cobrado ya la vida de más de 288,000 personas en el país.
En tanto, el 28.6% dijo que tiene temor a que su economía resulte afectada por los estragos de la crisis provocada por el paro de actividades impuesto para controlar la epidemia y que poco a poco comienzan a adoptar la nueva normalidad para reabrir sus puertas y recuperarse.
El 16.7% de los encuestados todavía tienen miedo a infectarse del nuevo coronavirus, la cifra más baja registrada, similar a la observada en el ejercicio publicado por Mitofsky el 20 de junio de 2021, unas semanas antes de que iniciara la tercera ola de contagios.