A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México especificó que Octavio Ocaña se disparó accidentalmente a sí mismo, luego de impactar la camioneta que conducía durante la persecución con los policías municipales. El actor portaba un arma de fuego en la mano derecha mientras circulaba.
Se presume que Ocaña no murió dentro de la camioneta, sino que falleció en un hospital de Lomas Verdes donde fue trasladado tras el choque. El dictamen de toxicología realizado al actor determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol y de tetrahidrocannabinol, ambos por arriba del punto de corte.
La tragedia
La tarde de este viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto; sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.
En imágenes obtenidas presumiblemente del C4, se muestra la trayectoria del vehículo Jeep que es perseguido por patrullas municipales a gran velocidad, mientras esquiva coches y camiones.
Uno de sus acompañantes declaró que el actor iba armado, y guardaba el arma en la guantera. Se encontró el arma de fuego y un casquillo percutido en el techo de la camioneta, a la altura del piloto. El disparo entró por pómulo derecho, salió en parietal izquierdo y quedó en techo.
El cuerpo del actor Octavio Ocaña partió de una agencia funeraria ubicada en Santa Mónica rumbo a Villa Hermosa Tabasco, en un trayecto de unas 10 horas.
La lamentable muerte de un joven muy querido
Fue una decisión de familia que él fuera sepultado en Villahermosa, donde él nació.
“Aún estamos en shock, pero sabemos que él se volvió inmortal, gracias a todo México, por todo el cariño […] Su corazón y cariño se queda en cada uno de nosotros y en cada gente que lo admiraba”.
Ana y Bertha, hermanas del joven actor.
La prometida del actor, Nerea Godínez publicó un mensaje a través de Instagram en el que señaló: “Mi papi hermoso me dejas muerta en vida. Te amo, te amo, te amo por toda la eternidad”, escribió la joven junto a un video que recopila fotografías de Ocaña.