Promete basificación gradual del sector Salud y ampliar número de beneficiarios del programa de Bienestar
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en su primer discurso como tal, anunció que habrá una basificación de manera gradual en el sector Salud, luego de que este sábado visitara a los trabajadores que se manifestaron afuera del Hospital de la Mujer.
Durante su toma de protesta en el Congreso del estado, el mandatario señaló que la basificación para el personal del sector Salud, también servirá como un pequeño homenaje para ellos, por su labor durante la pandemia.
Indicó que, junto con este tema, se instalará una mesa de dialogo en la que también se van a revisar algunos asuntos, como las denuncias que ha hecho el personal médico, al asegurar que hay familiares de funcionarios beneficiados con una base.
Rocha Moya, señaló que también se destinarán más recursos para el programa “La escuela es nuestra”, así como ampliar el número de beneficiarios del programa de Bienestar, que pasará de 20 mil a 40 mil personas.
En el caso de los sectores productivos, anunció que se sumará otro programa para el sector pesquero, además del Bienpesca, uno que ayude con el tema de los motores marinos.
También, dijo, Sinaloa se incluirá en el programa de mejoramiento urbano que maneja el gobierno federal, empezando por algunas colonias del puerto de Mazatlán, y siguiendo con el sur del estado, puntualizó que hay compromiso de terminar las presas Picachos y Santa María para el 2023 y no para el 2024 como se había anticipado.
El gobernador, precisó que se construirá un puente sobre la presa de Huites, que conectará a Sinaloa con Ojinaga, Chihuahua, además, se tendrá una obra social en cada municipio y se entregarán iniciativas al Congreso para crear la Escuela del Policía y la Fiscalía Especializada en Delitos de Género.